jueves, 22 de enero de 2009

El fútbol que une a todo el país.

El viernes comienza la quinta edición del Torneo del Interior


La competencia más nacional organizada por el Consejo Federal contará este año con la participación de 264 equipos divididos en 54 zonas de cuatro equipos y 16 grupos de tres.

La quinta edición del Torneo Argentino del Interior comenzará este viernes, con una primera fase que tendrá a 264 clubes de las 24 provincias de nuestro país peleando por tres ascensos para la próxima temporada del Torneo Argentino B y tres plazas para disputar la promoción.

En la primera fase de esta competencia los 264 clubes fueron distribuídos en 54 zonas de cuatro equipos y 16 zonas de 3 conjuntos, que se medirán en partidos de ida y vuelta.

Tras la última jornada del 1° de marzo clasificarán los primeros de todas las zonas (70), los segundos de las zonas de cuatro (55) y los tres mejores segundos de las zonas de tres (3), sumando un total de 128 clubes.

En la etapa final disputarán partidos de ida y vuelta con eliminación directa para dejar 64 para la segunda, por el mismo sistema quedarán 32 para la tercera, 16 para la cuarta y 8 para la quinta.

Los ganadores de la quinta división lograrán el pasaporte a la séptima y última fase, mientras que los cuatro perdedores en la sexta fase jugarán encuentros de ida y vuelta para quedar dos para la última.

En la decisiva fase los ganadores ascenderán a la edición 2009/2010 del Torneo Argentino B, mientras que los perdedores pelearán en las promociones por llegar a la misma categoría.

En estas series promocionales se disputarán partidos de ida y vuelta: el primero en el terreno de juego del equipo del Torneo del Interior y la vuelta en la cancha del conjunto del Torneo del Argentino B. La igualdad de puntos y diferencia de gol mantendrá al equipo del Torneo Argentino B en la categoría.

Featured Post 1