viernes, 5 de noviembre de 2010

VETERANOS: Programación de la 3º fecha 2º fase

CANCHA Nº 1
LUZ Y FUERZA VS SAN JOSÉ B
RÍO PIEDRAS VS CRESTÓN B
9 DE JULIO VS SARMIENTO
DOCENTES A VS GRANADERO DÍAZ

CANCHA Nº 2
SAN MARTÍN VS DOCENTES B
YATASTO VS HALCONES
DOC BANC A VS MITRE
INTER VS PARMA

CANCHA Nº 3
SAN JOSÉ A VS VILLA OBRERA A
TIBURONES VS VILLA OBRERA B
SAN CAYETANO VS ALEM A
LUMBRERAS VS LAS AGUILAS

CANCHA Nº 4
ALEM B VS PUEYRREDÓN
CRESTÓN A VS ALBERDI
D MORENO VS ISLAS MALVINAS
EXTRABERRIES VS DOC BANC B

POLIDEPORTIVO: Conta, el bicampeón

DE LAS SIETE FECHAS QUE SE DISPUTARON EN LA TEMPORADA Y FALTANDO UNA PARA CERRAR EL AÑO, EL METANENSE SE IMPUSO EN CUATRO OCASIONES.

WALTER CONTA CELEBRA ARRIBA DE SU CHEVROLET
Walter Conta es el primer campeón de la temporada 2010 en el automovilismo de pista salteño. De las siete fechas que se disputaron en la temporada y faltando una para cerrar el año, el metanense se impuso en cuatro ocasiones.

Ayer, el dominio del Chevrolet fue implacable. Walter sabía que consiguiendo un podio estaba en la historia del TC del NOA como uno de los pocos que habían repetido título, pero el sumar puntos no es tan bueno como ganar la carrera, y ayer la Chevy y Walter Conta eran inalcanzables, aunque Francis Laconi lo intentó le faltó para superarlo.

De las siete fechas sólo en una no accedió al podio (la tercera); le revisaron el auto dos veces, y ayer fue la tercera; su vehículo fue protagonista en todas las fechas y logró cinco récords de vuelta.

“Lo importante de este campeonato no es el resultado individual sino lo que generó el equipo. Hubo mucho trabajo en las pruebas, en el taller, y a mí sólo me tocaba ser prolijo en la pista porque el auto estuvo desde la primera carrera”, señaló el bicampeón, que no sólo estaba feliz por su título sino porque en Buenos Aires su hijo Gregorio se consagró campeón de la Copa Rotax.

“Mi hijo estuvo internado el miércoles, jueves y viernes; decidió correr y se consagró campeón. Esas son las cosas que a uno lo hacen feliz. Uno viene a divertirse en el Zonal y hoy lo conseguí”, señaló el bicampeón, quien para la última carrera pidió un deseo: “Me gustaría que mi hermano gane una carrera... si él quiere le doy mi auto, pero realmente me gustaría mucho que así sea”, sostuvo.

Por otra parte, en el TP 1100, la definición será la próxima fecha -hoy se define el día- ya que ayer ganó Luis del Pozo y José Fili, quien llegaba como puntero terminó tercero después de una jornada muy complicada por los toques.

En el TP 07 1100, el título está al alcance de la mano de Guillermo Schneider. Llegó con 11 puntos de diferencia y se fue con 16 unidades de distancia de José Cuba cuando sólo restaban 26 en juego. Lo de Guillermo ayer fue para el cuadrito, ya que rompió el motor; lo cambió él mismo y después de salir en la fila 10, en la segunda vuelta ya era puntero. “Hace años que busco este campeonato... ojalá que no se me escape como pasó en el 2008”, dijo Schneider acordándose de cuando perdió el título en la última fecha de la temporada. En el TP 850, el puntero es Sebastián Guzmán, quien ayer no corrió -sí lo hizo en el TP 1100-; le cedió el Fiat 600 a Ricardo Moreno y ganó. Hoy el puntero es Cristian Oliver pero aún no ganó una final.

Pero más allá de la lucha por el campeonato ayer se llevaron los aplausos la superbike del NOA que presentó 18 motos.

Foto y fuente: EL TRIBUNO

Featured Post 1