martes, 22 de febrero de 2011

TDI 2011: Avellaneda sufrió un duro golpe

En una tarde nublada en la ciudad de Rosario, se vieron nuevamente las caras los equipos de Progreso y Avellaneda; este ultimo contaba con el regreso de Alvaro "Chavo" Navarro.

El partido inicio con la iniciativa planteada por Atlético Progreso, que planteo un partido inteligente y con mucha dinámica. La gente local dominaba el partido a su merced desde el principio y al primer minuto Torrado estrelló un remate en la base del poste derecho de Gutiérrez que estaba ya vencido.

A los 6’ Gutiérrez salvó con los puños un centro de Costilla, dos minutos mas tarde tuvo su oportunidad el "Chavo" Navarro, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. A los 17’ Farfán remató cruzado, lejos del alcance de Gutiérrez para poner justicia en el marcador ante el delirio de la hinchada del tira piedra que se ponía en ventaja uno a cero.

Progreso saco el pie del acelerador lo que le permitió a Avellaneda llegar al arco rival, Arselan a los 27’ logró despejar con los puños; y a los 31’ se produjo un gol de Avellaneda que fue anulado por el arbitro. A los 32’ Gutiérrez volvió a salvar a la visita ante la presencia de Pistone, a lo que Avellaneda respondió con un remate cruzado por parte de Navarro que se fue al lado del palo

A los 38’ se lo perdió Velardez, quien un minuto más tarde vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja. A los 47’ una pelota que Vera no pude despejar, le quedó para el Chavo que remató de zurda y Arselan la sacó al tiro de esquina. A minutos de finalizar el PT Ruiz se tiró en el área, pero el árbitro no le cobró el penal.

Una segunda parte que recién tuvo a los 5’ la primera llegada con un remate de Costilla fue a parar a las manos de Gutiérrez. A los 6’ Navarro peleó el balón a Vera y Gius, les ganó a ambos pero remató desviado cuando estaba solo frente al arco.

En un tiro libre por una mano de Arselan afuera del área, el Chavo envió un centro para el cabezazo de Anders que se fue apenas desviado. A los17’ se fue expulsado Mario Navarro, dejando a la visita con dos hombres menos por la anterior expulsión de Miguel Choque, cuatro minutos más tarde Huerta vio la tarjeta roja dejando a Avellaneda con 8 hombres en el campo de juego.

Después de un breve momento de llegadas para ambos equipos, la defensa de Avellaneda no aguantó más el aluvión de Progreso y Torrado amplió la ventaja en 2. Y cuando el partido se moría en victoria segura para el local, hizo 2 goles mas de la mano de Colque que puso el tres a cero, y Monjes para cerrar el marcador en 4 tantos.

Triunfo del Santo que lo ilusiona con la clasificación en una zona que se puso al rojo vivo. En Avellaneda hay que destacar los esfuerzos de Juan Anders y Gonzalo Alvarez, jugadores claves en el sistema del azul y negro.

Featured Post 1