domingo, 11 de abril de 2010

79º ANIVERSARIO DE LA LIGA METANENSE DE FUTBOL

Un 11 de abril de 1931 se convocaron los dirigentes de los clubes de nuestra ciudad existentes por ese entonces. Por iniciativa de los encargados del Club Atlético Libertad, junto con los del Club Central Norte Argentino, Club Sportivo San José y Club Deportivo Talleres; dieron comienzo a la primera asamblea de la Liga Metanense de Fútbol.
En la junta originaria eligieron como Presidente de la entidad al Dr. Carlos Gutierrez, un conocido medico con residencia en ésta localidad.
Algunos de las personas que posteriormente ejercieron el cargo son las siguientes: Rafael Arroyo, Nestor Eduardo Escudero, Miguel Alfredo Borla, Angel Santiago Moyano, Rvdo. Padre Nestor Ojeda, Alberto Quintana, Ernesto Lucena, Luis Cesar Vera, Mario Tobías, don Humberto Espeche y Raúl Pastor Moya; quién luego tuvo su reconocimiento por su labor dirigencial, cuando se bautizo al actual estadio liguista con su nombre.
El actual presidente de la flamante Liga Metanense es el Señor Rafael Quintana. Reconocido dirigente ligado al Club Deportivo Talleres.

El origen de los clubes fundadores
  • Club Atlético Libertad: Primer club de fútbol de la ciudad. Fundado un 9 de julio de 1916, debe su nombre en alusión a la fecha patria en que se fundó y su primer presidente fue don Guillermo Gianella, de origen suizo.

  • Club Central Norte Argentino: Fundado el 1º de mayo de 1921, por iniciativa de un núcleo de empleados de la sección conducción de Locomotoras del FFCC y otros particulares. Su primer presidente fue don José Tobías, de origen sirio.

  • Club Sportivo San José: Fundado el 15 de agosto de 1929, el Rvdo. Saturio Irurozqui con el apoyo de un grupo de vecinos de la "villa" San José encabezado por don Juan Pinzaut, realizan una asamblea donde nace la vida deportiva de la entidad auriazul.

  • Club Deportivo Talleres: Fundado el 10 de julio de 1930, cuando los empleados de los Talleres del Depósito de Locomotoras del FFCC junto con el maquinista y gremialista don Severo Montenegro, lo nombran como primer presidente de la entidad.
FELIZ ANIVERSARIO A LA PROSPERA LIGA METENESE DE FUTBOL

Featured Post 1