Brandán y excelente pegada |
En un domingo a cancha llena Avellaneda derrotó por 3 tantos contra 2, a un aguerrido Progreso. En el estadio liguista metanense Raúl Pastor Moya.
Ante el colorido espectacular que mostró el estadio. El local pareció sentirse incentivado con las tribunas repletas. Y no tardó en avisar con dos tiro libres magistrales por parte de Fábio Brandán.
El primero pegó en el ángulo derecho del arco de Progreso. Y el segundo, tuvo destino en el palo izquierdo de Arselán. La falta de este tiro libre fue cobrada afuera cuando pareció ser dentro del área.
El lanzador pareció ser el dueño de la pelota, y con su excelente pegada habilitó a Daniel Navarro, que no pudo retener la pelota para definir gracias a la pegajosa marca de los centrales rosarinos.
Juárez intenta desbordar ante Anders |
Avellaneda no aprovechó sus oportunidades y Progreso aumentó de a poco la tenencia del balón. El arma principal de Progreso fueron los insistentes desbordes de Juárez por derecha.
La apertura del marcador llegó en un tiro de esquina que aprovechó Torrado, ante la estática defensa de Avellaneda que lo dejó sin marca. Definió de derecha suave y a contrapierna del arquero.
El nueve rosarino tuvo otra oportunidad cuando se moría el primer tiempo, mano a mano con Gutierrez no pudo definir y el que desaprovechó una oportunidad esta vez fue Progreso.
El complemento comenzó con el empate tempranero de los metanenses. En una jugada desafortunada Vera convirtió en su propia valla.
Mientras los equipos buscaban la ventaja en el marcador, el juego brusco se hizo evidente. Y en un pelotaso de Progreso, Sebastián Arroyo recibió un golpe cuando intentaba despejar.
El Chavo Navarro festeja el 2 a 1 |
La jugada siguió ya que el arbitro no advirtió la agresión del jugador rosarino. Mientras que Arroyo fue sustituido por Corrales, con un corte en el pómulo derecho.
Cuando ninguno de los equipos mostraba una clara diferencia, el "Chavo" Navarro recibió un pase profundo y se escapó de los defensores para definir cruzado y abajo del arco de Arselán. Éste la tocó pero no pudo evitar que la pelota ingrese en su valla.
El 3 a 1 llegó después del ingreso de Federico Santillan x Huerta. En una excelente jugada por izquierda Santillán recibió una pared del "Chavo" que definió por sobre el cuerpo del guardameta.
Los jugadores festejan los 3 pts condeguidos |
La pelota esta vez se desvió pero el recién ingresado la recuperó para amagar de zurda ante Arselán y definir de derecha con el arco vacío. El golazo de la tarde.
El resultado parecía sentenciado pero en tiempo de descuento el abilidozo Juárez selló el marcador en tres tantos contra dos, a favor de Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario